Cerro El Plomo 5420

Oficina 1208, Las Condes

Whatsapp

‎+56 9 9338 2029

Escríbenos

contacto@tbi.cl

Noticia Tributaria

Reforma Tributaria: Modificaciones DFL2

El Decreto con Fuerza de Ley 2, o DFL2, es una norma de plan habitacional que establece disposiciones especiales para viviendas con una superficie edificada no superior a los 140 metros cuadrados, siempre que cumplan –además– con los requisitos y condiciones que exige la ley. 
 
Esta normativa ha tenido varias modificaciones  en los últimos 2 años: Ley 20455 del año 2022, Ley 21.210 del mismo año y ahora este año 2022 el 4 de febrero la ley 21420 introdujo modificaciones con el objeto de eliminar o reducir un conjunto de exenciones  que mantenía este decreto , con el fin de aumentar la recaudación fiscal de forma permanente, considerando especialmente la necesidad de financiar la recientemente creada pensión garantizada universal (PGU), sancionada por ley 21.419. 
 
Por tanto, para efectos del cálculo de base de herencia existe un límite de 2 inmuebles nuevos y para efectos de impuestos a la renta de personas naturales también este mismo límite, independiente si son nuevos o usados.
 
Conoce aquí algunas de estas modificaciones: 

Te invitamos a seguir informándote junto a nosotros y compartir nuestras noticias. Si tienes dudas o requieres asesoría para tu empresa en estos temas, puedes comunicarte con nosotros aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?