Cerro El Plomo 5420

Oficina 1208, Las Condes

Whatsapp

‎+56 9 9338 2029

Escríbenos

contacto@tbi.cl

Noticia Laboral

SEGURO OBLIGATORIO COVID: Qué es, a quién está dirigido, cuál su cobertura y más.

¿Qué es y para quien esta dirigido? Es un seguro en favor de los trabajadores del sector privado con contratos sujetos al Código del Trabajo y que estén desarrollando sus labores de manera presencial, total o parcial. Por lo tanto, se excluyen de esta obligatoriedad, aquellos trabajadores que hayan pactado el cumplimiento de su jornada bajo las modalidades de trabajo a distancia o teletrabajo de manera exclusiva

¿Cuál es su cobertura? Este seguro busca financiar o reembolsar los gastos de hospitalización y rehabilitaciónde cargo del trabajador, asociados a la enfermedad COVID–19, y contemplará, asimismo, una indemnización en caso de fallecimiento natural del asegurado ocurrido durante el periodo de vigencia de la póliza, con o por contagio del virus SARS.CoV2, causante de la enfermedad denominada COVID-19.

¿Cuándo lo debe contratar el empleador? El empleador deberá contratar el seguro dentro del plazo de 30 días corridos, contado desde que la respectiva póliza es incorporada en el depósito de la Comisión para el Mercado Financiero, es decir, 30 días corridos desde el viernes 04 de junio de 2021, en el caso de los trabajadores existentes a dicha época.

¿Cuál es el valor del seguro? El seguro tendrá un valor de prima máximo UF 0.42 por trabajador anual.

¿Cuál es la duración del seguro? El seguro tiene vigencia de 1 año desde su respectiva contratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?