Cerro El Plomo 5420

Oficina 1208, Las Condes

Whatsapp

‎+56 9 9338 2029

Escríbenos

contacto@tbi.cl

Noticia laboral

28 de junio: entrada en vigencia del registro electrónico laboral

registro electrónico laboral

Se acerca la entrada en vigencia del registro electrónico laboral y con ello la obligación de información de los empleadores.

Se acerca la entrada en vigencia del registro electrónico laboral y con ello la obligación de información de los empleadores.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº37 de 28 de octubre de 2021 del Ministerio del Trabajo y al Decreto Supremo Nº37 de 28 de abril de 2022, desde el 28 de junio de este año, los emperadores deberán registrar por medio del Registro Electrónico Laboral (REL) de la Dirección del Trabajo (DT) diversas informaciones, dentro de las cuales se destaca:

– Modificaciones y términos del contrato de trabajo

– Finiquitos laborales

– Libro de Remuneraciones Electrónico

– Reglamento interno de Orden, Higiene y Seguridad

– Pactos especiales de Condiciones de Trabajo

– Sanciones en contra de los Trabajadores

– Registro de Asistencia, feriados, licencias y permisos del Trabajador

Todas estas informaciones, entre algunas más, deberán ser subidas por cada empleador a su REL propio antes del 28 de junio de 2023. Esto, luego de que a inicios de 2022 las cargas masivas de información causaran intermitencias en el funcionamiento del REL y obligaran a la postergación de su vigencia. 

Para cumplir, los empleadores que cuenten con trabajadores contratados antes de la fecha antes mencionada, deben ingresar a www.direcciondeltrabajo.cl y luego, mediante Clave Única si es persona natural, o a través de su representante electrónico laboral si es persona jurídica, deben acceder a la plataforma MiDT.

La información alojada en el REL se debe actualizar periódicamente, y allí solo tienen acceso el propio empleador y la DT.

Esta normativa se enmarca en la modernización de la DT, un cambio legal que permitió al servicio incorporar mayor tecnología a sus procesos y actuaciones, reduciendo con ello los tiempos de espera y digitalizando trámites y gestiones.

Si quieres conocer más sobre los beneficios de Transparenta BI, escríbenos aquí. 

Mantente al tanto de noticias y actualizaciones siguiendo nuestras redes sociales.

Instagram

LinkedIn

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?