Cerro El Plomo 5420

Oficina 1208, Las Condes

Whatsapp

‎+56 9 9338 2029

Escríbenos

contacto@tbi.cl

Noticia laboral

Efectos de la subida del sueldo mínimo para pymes

sueldo mínimo

Avanza el proyecto de fijar un salario mínimo de $500 mil, mientras se busca lograr un mayor consenso entre todos los sectores políticos.

Avanza en el congreso el proyecto de fijar un salario mínimo de $500 mil, mientras se busca lograr un mayor consenso entre todos los sectores políticos para lograr su aprobación final.

¿Cuál es el punto de tope?

Una de las aristas que causa conflicto es la necesidad de generar algún tipo de acuerdo con las pymes, ya que las pequeñas y medianas empresas son mayoría y las principales generadoras de empleo en Chile.

Desde el gobierno se propone un subsidio para ayudarles a implementar el nuevo salario. Además de gradualidad en su implementación, la propuesta del gobierno consta de ascensos en tres periodos, para que la meta sea alcanzada de forma progresiva en 2024.

– Mayo 2023: aumento a 440 mil pesos.

– Septiembre 2023: 460 mil pesos.

– Enero 2024 (excepcional): 470 mil pesos (solo si la inflación anual es superior al 6% a esa fecha).

– Julio 2024: 500 mil pesos.

Sin duda será un esfuerzo para las pequeñas y medianas empresas, por eso, se espera que se logre llegar un acuerdo con las pymes sobre un subsidio para aquellas que no puedan lograrlo.

Sin embargo, es probable que algunas empresas debido a su tramo, no podrán recibir este subsidio y deberán hacer un esfuerzo adicional a su gestión para cumplir con la nueva exigencia.

Si quieres conocer más sobre los beneficios de Transparenta BI, escríbenos aquí. 

Mantente al tanto de noticias y actualizaciones siguiendo nuestras redes sociales.

Instagram

LinkedIn

 

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?