Cerro El Plomo 5420

Oficina 1208, Las Condes

Whatsapp

‎+56 9 9338 2029

Escríbenos

contacto@tbi.cl

Noticia laboral

Modificación a normativa busca ampliar mercado ScaleX a nuevas empresas

ScaleX

La Comisión para el Mercado Financiero aprobó una modificación a la normativa para ampliar el número de participantes en ScaleX.

ScaleX o Santiago Venture Exchange es un mercado de financiamiento para startups impulsado por la Bolsa de Santiago y Corfo, a través de Start-Up Chile, que fue lanzado a fines de 2021 y busca posicionar al mercado chileno, conectando a empresas con fondos de Venture Capital e inversión, family offices e inversionistas calificados, locales e internacionales.

Según informó el Diario Financiero, a inicios de febrero la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) aprobó una modificación a la normativa para ampliar el número de participantes en este mercado.

El cambio autorizado implica la entrada de empresas con un nivel de ventas entre 100.000  UF  y 1.000.000 UF anuales y con al menos tres años de antigüedad, las cuales podrán levantar financiamiento por sobre las  100 mil UF como era anteriormente. Esto, sin la necesidad de contar con un componente tecnológico.

Según explicó el gerente de Clientes y Negocios de la Bolsa de Santiago: “Con esta modificación, podremos dar más competitividad a este segmento, potenciar la oferta de valor del mercado para empresas que necesiten levantar tickets más altos, y así sumarnos a otras iniciativas que buscan dinamizar el mercado de capitales y disminuir las barreras de entrada al mismo”.

Si quieres conocer más sobre los beneficios de Transparenta BI, escríbenos aquí. 

Mantente al tanto de noticias y actualizaciones siguiendo nuestras redes sociales.

Instagram

LinkedIn

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?