Cerro El Plomo 5420

Oficina 1208, Las Condes

Whatsapp

‎+56 9 9338 2029

Escríbenos

contacto@tbi.cl

Noticia Tributaria

Ley nuevo Fogape contempla paquete de alivio tributario para pymes

Fogape

La iniciativa tiene como objetivo entregar apoyo financiero, además, de contemplar una serie de medidas de alivio tributario que se espera apoyen a 180 mil pequeñas y medianas empresas.

El pasado mes de octubre fue despachado como ley el proyecto del gobierno que modifica el Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios (Fogape).

La iniciativa tiene como objetivo entregar apoyo financiero, a través del fomento de la reactivación de sectores que se han visto fuertemente afectados por las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del Covid-19. Además de contemplar una serie de medidas de alivio tributario que se espera apoyen a 180 mil pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, se creó un nuevo Fogape llamado “Chile Apoya”, focalizado exclusivamente en las empresas de menor tamaño, micros, pequeñas y medianas empresas, generando condiciones favorables para que puedan acceder a crédito. Además, las empresas que recibieron los Fogape anteriores podrán repactar y reprogramarlos, sin necesidad de perder las garantías. 

Por otro lado, se faculta a la Tesorería General de la República para pactar convenios con Mipymes, para el pago de impuestos adeudados y vencidos hasta el 30 de junio de 2022. En detalle:

  1. Repactación de deudas sin pie
  2. Ampliación de las cuotas de pago, pasando de 24 a 48.
  3. Condonación del 100% de multas e intereses. Reduciendo en un tercio lo que empresas pagan mensualmente.

El proyecto se encuentra pasando por un control preventivo obligatorio del Tribunal Constitucional, ya que tiene un artículo con contenido que, de acuerdo con la Constitución vigente, es materia de Ley Orgánica Constitucional y una vez aprobado podrá ser promulgado.

Si quieres conocer más sobre los beneficios de Transparenta BI, escríbenos aquí. 

Mantente al tanto de noticias y actualizaciones siguiendo nuestras redes sociales.

Instagram

LinkedIn

 

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?