Cerro El Plomo 5420

Oficina 1208, Las Condes

Whatsapp

‎+56 9 9338 2029

Escríbenos

contacto@tbi.cl

Noticia Tributaria

Hasta el 31 de diciembre puedes corregir capital propio tributario

capital propio

El capital propio se vuelve a calcular al final de cada año tributario para determinar el saldo propio al final del periodo contable.

La Ley de Modernización Tributaria introdujo diversos cambios y disposiciones, entre ellos, el cálculo del capital propio.

El capital propio tributario es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones, a valores tributarios, que tiene una empresa. En otras palabras, es el dinero que realmente tiene una compañía. 

Se determina restando al total de activos que representan una inversión efectiva de la empresa, el pasivo exigible, ambos a valores tributarios. 

¿Cuál es la fórmula?

Capital propio final = saldo inicial – retiros + contribuciones + impuestos + ingresos – pérdidas netas. 

Esta fórmula se vuelve a calcular al final de cada año tributario para determinar el saldo propio al final del periodo contable.

Esta cifra, desde la promulgación de la Ley de Modernización Tributaria, tiene un lugar importante a la hora de realizar fusiones, divisiones o transformaciones en una empresa. También, puede aplicarse a cambios de regímenes impositivos como pasar de Semi Integrado al de Renta Atribuida, disminuciones de capital y otros procesos financieros.

Nos acercamos al fin de este año tributario, el plazo para revisar y corregir esta cifra sin multas o castigos vence el 31 de diciembre.

Si bien el capital propio tributario es la diferencia entre los activos y pasivos de cada contribuyente, existen diferentes métodos para poder calcularlo, entre ellos: método del activo, método del patrimonio, método de la comparación y método de las utilidades tributables.

Si quieres conocer más sobre los beneficios de Transparenta BI, escríbenos aquí. 

Mantente al tanto de noticias y actualizaciones siguiendo nuestras redes sociales.

Instagram

LinkedIn

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?