Cerro El Plomo 5420

Oficina 1208, Las Condes

Whatsapp

‎+56 9 9338 2029

Escríbenos

contacto@tbi.cl

Noticia Laboral

¡Evita multas! Empleadores deben tener mascarillas a disposición de trabajadores

mascarillas

Aunque nos encontremos en un nuevo escenario de flexibilidad en el manejo de la pandemia, hay una obligación que los empleadores deberán cumplir aún: la disposición de mascarillas.

Desde el 1 de octubre todo Chile entró en la fase de Apertura del Plan «Paso a Paso, Seguimos Cuidándonos”, lo que significó el fin del uso obligatorio del Pase de Movilidad y de la mascarilla, con la excepción de recintos sanitarios.

Aunque nos encontremos en un nuevo escenario de flexibilidad en el manejo de la pandemia, hay una obligación que los empleadores deberán cumplir aún: la disposición de mascarillas para las y los trabajadores que elijan seguir usándolas en los centros de trabajo.

Esto según un pronunciamiento de la Dirección del Trabajo que se dio en el marco de la prolongación del estado de alerta sanitaria hasta el 31 de diciembre de este año y la Circular N° 3.697 de la Superintendencia de Seguridad Social que establece el nuevo protocolo de seguridad sanitaria que deberán cumplir los empleadores.

La Dirección del Trabajo concluyó que: «entre otras medidas de prevención de contagio, el empleador deberá mantener mascarillas a disposición de aquellos trabajadores que prefieran utilizarlas, artículos de aseo para el lavado de manos, organizar los puestos de trabajo con un distanciamiento seguro y realizar la higienización periódica del lugar de trabajo».

Por otro lado, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, precisó que no se puede exigir el uso de mascarilla en los lugares de trabajo.

¿No estabas al tanto?

Puedes evitar multas y mantenerte al día con todos los pronunciamientos, tanto de la Dirección del Trabajo como de otras instituciones, en la plataforma Transparenta Bi.

Si quieres conocer más sobre los beneficios de Transparenta BI, escríbenos aquí. 

Mantente al tanto de noticias y actualizaciones siguiendo nuestras redes sociales.

Instagram

LinkedIn

 

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?