Cerro El Plomo 5420

Oficina 1208, Las Condes

Whatsapp

‎+56 9 9338 2029

Escríbenos

contacto@tbi.cl

Noticia Tributaria

Alertas de deudas fiscales con la Tesorería General de la República

deudas fiscales

La institución encargada de cobrar las deudas fiscales es la Tesorería General de la República por medio de la generación de demandas.

¿Sabías que la institución encargada de cobrar impuestos y otras deudas fiscales es la Tesorería General de la República?

¡Así es! Por eso, de no cumplir con el pago oportuno de impuestos, se iniciará un proceso de cobranza de impuestos morosos, es decir, la Tesorería utilizará los medios legales a su cargo para obtener el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Esta cobranza es efectuada a través de un procedimiento masivo, incluyendo las deudas en mora registradas en la Cuenta Única Tributaria de los contribuyentes, lo que da paso a la generación de las demandas.

En este mandato legal el Tesorero actúa como un Juez dictando mandamientos de ejecución y embargo, además de resolver todos los asuntos asociados a la cobranza.

La Tesorería tiene amplias facultades y puede embargar todo tipo de bienes, sin mayor restricción. Los embargados más practicados son: propiedades, cuentas bancarias, facturaciones, estados de pago, contratos privados y públicos, Transbank o similar, entre otros.

¿Estás al tanto si tienes deudas fiscales?

Con Transparenta BI puedes monitorear en tiempo real si tu empresa tiene deudas impagas con la Tesorería General de la República y así evitar juicios de cobranza.

Si quieres conocer más sobre los beneficios de Transparenta BI, escríbenos aquí. 

Mantente al tanto de noticias y actualizaciones siguiendo nuestras redes sociales.

Instagram

LinkedIn

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?