Cerro El Plomo 5420

Oficina 1208, Las Condes

Whatsapp

‎+56 9 9338 2029

Escríbenos

contacto@tbi.cl

Cómo enfrentar los cambios de la nueva Ley de Delitos Económicos

delitos económicos

“Lo que la ley busca es que se aborden los temas”, explicó Ricardo Freire de VLA Abogados en nuestro desayuno empresarial que buscó analizar los principales cambios que la Ley sobre Delitos Económicos y Medioambientales implementó.

Pero, ¿cómo podemos hacerlo?

Es fundamental identificar las áreas de riesgo, socializar esta información y generar estrategias de prevención del delito.

De modo que si alguien actúa por su cuenta, la empresa pueda asegurar que se hizo cargo del riesgo previamente y evita responsabilidades.

Lo que se busca es un cambio de la cultura corporativa, “para que se hagan cargo de los riesgos delictivos que generan”, explicó Freire.

¿Qué quiere decir?

Si alguien al interior de una empresa comete un delito que compromete la responsabilidad penal de la persona jurídica, el modelo de prevención del delito no debió haber favorecido o facilitado ese ilícito.

¿Qué pasa si hay una condena hacia un trabajador?

La nueva Ley de Delitos Económicos creó un nuevo sistema de multas.

Todo delito económico conlleva una pena de “días multa” que van de 1 a 300 días multa y que el juez determina en la sentencia condenatoria.

Cada día multa corresponde al ingreso diario promedio líquido que el condenado haya tenido en el periodo de un año, antes de que la investigación se dirija en su contra.

¿No estás enterado de los cambios de la Ley de Delitos Económicos?

Transparenta BI detecta y alerta contingencias tributarias, laborales y financieras de tu empresa en forma rápida, segura y automática.

¡Mantente un paso adelante y ahórrate problemas!

Si quieres conocer más sobre los beneficios de Transparenta BI, escríbenos aquí. 

Mantente al tanto de noticias y actualizaciones siguiendo nuestras redes sociales.

Instagram

LinkedIn

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?