Cerro El Plomo 5420

Oficina 1208, Las Condes

Whatsapp

‎+56 9 9338 2029

Escríbenos

contacto@tbi.cl

Alerta: declaraciones juradas que vencen en septiembre

declaraciones juradas

En septiembre, sabemos que entre cueca y cueca, el mes pasa volando. ¡No olvides que el 30 de septiembre vencen estas declaraciones juradas!

En específico, están relacionadas con la materia de precios de transferencia.

– 1907 Declaración jurada anual sobre precios de transferencia

Esta Declaración Jurada debe ser presentada por contribuyentes que pertenezcan a los segmentos de Medianas Empresas o Grandes Empresas y que durante el año tributario que se declara hayan realizado operaciones con partes relacionadas que no tengan domicilio o residencia en Chile, es decir, con otras empresas que tienen algún tipo de vínculo de control o influencia entre sí. 

Además de contribuyentes que hayan realizado operaciones con partes relacionadas por montos superiores a $500.000.000 o su equivalente de acuerdo a la paridad cambiaria entre la moneda nacional y la moneda extranjera en que se realizaron dichas operaciones.

El objetivo principal de esta declaración es garantizar que las transacciones comerciales entre partes relacionadas se realicen a precios de mercado.

– 1937 Declaración jurada anual sobre el reporte país por país

Esta declaración jurada busca dar información sobre las actividades comerciales de empresas en diferentes países y el correcto pago de impuestos en cada país.

Debe ser presentada por entidades matrices o controladoras de un Grupo de Empresas Multinacional que tenga residencia en Chile para los efectos tributarios, en la medida en que los ingresos del conjunto sea al menos de 750 millones de euros al momento del cierre de los estados financieros consolidados.

La idea detrás de esta declaración es prevenir que las empresas muevan sus ganancias a lugares con impuestos más bajos para pagar menos impuestos. Al proporcionar esta información detallada, el SII puede asegurarse de que las empresas están pagando los impuestos correctos en cada país donde operan.

– 1950 Declaración jurada anual sobre Archivo Maestro

Un documento que sirve para informar sobre cómo las empresas están manejando su dinero cuando hacen negocios con otras compañías en diferentes países.

Esta declaración jurada debe ser presentada, al igual que la declaración 1937, por entidades matrices o controladoras de un Grupo de Empresas Multinacional que tenga residencia en Chile para los efectos tributarios, en la medida que los ingresos del conjunto sea al menos de 750 millones de euros al momento del cierre de los estados financieros consolidados.

– 1951 Declaración jurada anual sobre Archivo Local

Esta declaración jurada se refiere específicamente a las operaciones importantes del contribuyente local que pertenezca al segmento de Grandes Empresas y su entidad matriz o controladora del GEM haya debido presentar el Reporte País por País y que hayan realizado una o más operaciones con partes relacionadas que no tengan domicilio o residencia en Chile por montos superiores a $200.000.000 o su equivalente de acuerdo a la paridad cambiaria entre la moneda nacional y la moneda extranjera en que se realizaron dichas operaciones.

– 1952 Declaración jurada anual sobre Trust

Esta declaración jurada la deben presentar los contribuyentes o entidades domiciliados, residentes, establecidos o constituidos en el país, sean o no sujetos del impuesto a la renta, que tengan o adquieran en el año calendario correspondiente la calidad de:

– Constituyente o settlor de un trust creado conforme a las disposiciones de derecho extranjero.

– Beneficiario de un trust creado conforme a las disposiciones de derecho extranjero, en detalle, aquellos que se encuentren ejerciendo la calidad de beneficiarios conforme a los términos del trust, y quienes hayan tomado conocimiento de dicha calidad.

Trustee o administrador de un trust creado conforme a las disposiciones de derecho extranjero.

En la declaración se entrega la información relativa a los trusts que se hayan encontrado vigentes durante el período respectivo, así como también los datos relativos a la revocación o finalización de dichas relaciones jurídicas que se hayan producido durante aquel período.

Previene oportunamente las contingencias tributarias y mantente al día de las declaraciones juradas recibiendo las notificaciones de nuestra plataforma Transparenta BI. 

Si quieres conocer más sobre los beneficios de Transparenta BI, escríbenos aquí. 

Mantente al tanto de noticias y actualizaciones siguiendo nuestras redes sociales.

Instagram

LinkedIn

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?